Proceso de desarrollo del proyecto
Primera etapa
Dibujo de espacios interiores
Durante las primeras semanas se nos pidió que realizaramos diez diferentes dibujos
de espacios interiores que encontramos en nuestra casa. Se nos pidió que hicieramos
los dibujos lo más lineales posibles y estos fueron mis dibujos:
Una vez presentados en clase, se nos indicó que seleccionáramos los tres que consideráramos mejores;
Y estos fueron los tres que seleccioné:
La idea era que experimentáramos con los procesos de descomposición y composición por que tuvimos que descomponer nuestros dibujos, para esto utilizamos el encuadre y seccionas los dibujos en fragmentos pequeños del mismo. Una vez hecho eso debíamos tomar esos segmentos y crear una composición, buscando patrones, congruencias entre lineas, tratando de crear una obra meramente abstracta. Luego debíamos pegar esta composición en una hoja de formato L4 para definirla.
De entre estos cuatro, se seleccionó el segundo para ser representado en el cartón de presentación; en este, mediante las escales de colores delimité los planos, desde el mas profundo al mas cercano. Ademas de agregar diferentes texturas a las superficies y agregar volumen a las figuras redondas.
Este sería el trabajo finalizado.
Tercera etapa
El tercer proyecto consistió de tres partes: tres estudios de escala de grises, un estudio de cálidos y fríos, y un estudio de zonas compositivas.
Para los diseños de escales de grises debíamos crear tres diseños diferente donde debíamos representar una escala de gris con 14 diferentes tonos de gris, negro y blanco. Este trabajo lo realizamos con temperas.
El primero (donde se encuentra el círculo amarillo), es un fragmento del modelo original, no debíamos realizar ninguna modificación.
El siguiente segmento debíamos pintarlo con colores análogos al los del segmento 1.
En el tercer segmento debíamos utilizar colores complementarios a los originales.
En el cuarto segmento debíamos utilizar colores que se encontraran en la triada respectiva de cada color que se encontrara en el segmento 1.
En el quinto segmento debíamos invertir los valores tonales de los colores originales.
Por ultimo, en el sexto segmento debíamos modificar las intensidades de los colores originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario